miércoles, 28 de enero de 2009

Disfruto la polibrogamia y qué

Acabo de regresar de SOPHOS,de tener un encuentro de esos que hablan a favor de los amores, de esos amores múltiples por qué no? Cuándo se convirtieron los libros en mis amantes, ni idea, pero sí recuerdo mi primer amor, como todos esos que que te hacen llorar, que hacen convertir la desdicha en alegria y te hacen vibrar. A qué edad comenzaron mis amorios, pues tampoco lo recuerdo, eso si recuerdo a mis hermanas clamando a mi mamá que me quitaran "eso"(el libro) de mi vista porque estaba perdidamente enamorada...........
Recuerdo el nombre de mi primer flechazo, "El tabano", y en tardes como hoy, a solas con el placer latiendo en mi corazon, le recordé dando gracias a semejante experiencia idílica que convierte las buenas páginas de los amantes en té para el espiritu.
En tardes como las de hoy recuerdo con cierta nostalgia mi inquietud al tener mis encuentros a escondidas,porque algunas de mis citas tuvieron que ser tras bastidores, no porque estuvieran comprometidos mis amores, sino porque su contenido hablaban de otras vidas, de otras realidades, hablaban de libertades y eso era tema prohibido, asi que mis amantes tuvieron que vestirse de papel cartucho, ese papel color café, grueso que y al crujir te advierte de su aspereza como un mal amante.........
Por aquella época todos andabamos con libros forrados para encubrir el contenido, nos delataba y eso no queriamos. Casi todos mis amantes fueron prestados, había cola siempre para lhacerle el amor a cada ejemplar, y además teniamos que ser rápidos habia que hacerlo a toda velocidad, en 24 horas más de 300 páginas o lo que fuera , así que cada uno fue desarrollando su propio estilo, el mío fue un estilo escalonado, me leía las líneas en forma diagonal cuando tenia el reloj en mi contra y el tiempo apremiaba , cuando se tienen ganas no importa sitio algo para que el encuentro se produzca asi que leia de pie en el bus haciendo mil acrobacias para mantener el equilibrio bajo semejantes movimientos,esforzaádome en mantener el calor en mis manos de mi amante y esquivando el interés público en mi presa. Definitivamente lo prohibido tiene sabor así que no hay nada como leer bajo presión, y comprove que hasta para leer se necesita una buena posicion jijiji
Ahora es otra cosa, leo muy cómoda, nada de amores secretos, proclamo a los cuatro vientos a mi hombre. Lo llevo conmigo a todas partes y absolutamente desnudo, pero con el tiempo he ido desarrolando una manía o costumbre como quieran llamarle, me encanta leerfree. No compro libros, o casi nunca compro........
Me voy a las librerias y bajo pretexto de revisar el índice comienza mi aventura, mi romance y no es que sea mala gente, o que atente contra los derechos de autor nada mas lejano a mi voluntad es porque ya no tengo cajas donde guardar nada mas y caigo rendida ante las vitrinas donde aparecen desafiantes los mejores amantes, con sus lomos expuestos a las pasiones terrenales, asi que acabo de llegar de una de las mejores librerias que tengo a la vuelta, acabo de engaar a mi último amante, porque disfruto de la polibrogamia, nunca he podido ser fiel, la infidelidad literaria ha sido mi pecado, y nada de tener cargos de cocinecia ni nada de eso, puedo dejar plantado a cualquier por otro, puedo tener varias relaciones simultanea , es más disfruto eso de andar con libros en mesitas, en el bolso, aqui y allá,ahora me atrapó Maridos de Angeles Mastreta y en sus brazos pase mi tarde, que mas puedo pedir?
Todo lo contrario agraceder de tener este virus mortal, que entra para no irse nunca, que te desata las ilusiones, que te permite vivir de las pasiones ajenas, de pedir pedir, pues solo pido tener deseos de desear leer. Y como todo no es perfecto leerfree tiene su costo y ya lo pague, recientemente una amiga me recomendo El nino con pijama a rayas, corri rapidamente a mi eden donde estaba mi presa lista y de la mano de Bruno recorri semejante historia pero no la pude terminar y dejandole para una nueva próxima cita abandone a mi amor............ a mi regreso , el libro estaba agotado, ya no le tenian, asi que hoy al ir a su encuentro peque nuevamente y cai en brazos de otro, pero aqui estoy deseandole, recordandole porque me declaro adicta a ese vicio, he padecido delirios, fiebres y demas sintomas que producen esos males de amores, esa incertidumbre de tener que dejarlo justo cuanto el gustito ha llegado a su plena expresion, me declaro adicta a no darme por vencida cuando el limbo me llama y lo inevitable toca a mi puerta, los libros, mis amantes me han salvado de semejante destino, y ahora a salvo y un dia como hoy pienso en que no hay valor mas preciado que la libertad, soy de esas almas perdidas por amor a las oraciones,a las palabras, alverbo , a los adjetivos, historias y relatos, estoy loca perdida por la literatura, cualquiera eh , no soy exigente en eso también estoy libre de prejuicios, a lo que si no renunciare es a mi vicio, porque como dijera Marti, "ser culto para ser libre"y creanme he conocido la libertad en las mejores habitaciones de hoteles, en caminos sin fin, en asientos de aviones, en salas de emergencia, y hasta de pie en una guguahabanera y doy fe ciega de que si sepuede volar en las alas de poetas yecritoresy que de algo se tiene que morir uno por qué no morir siendo victima de una buena historia?

2 comentarios:

  1. Estoy leyendo tus monologos...son muy buenos
    Emi

    ResponderEliminar
  2. Hola adicta, leer tu monólogo me recordó mis inicios en este vicio... Un tío había venido de u.s.a. a ver a la familia pero siendo este señor AA, buscaba desesperadamente libros de og mandino. Sabía que aquí en guate. Los teníamos así que al segundo día de estadía se fue a Edinter de la zona 1 y compro todos los que tenían. Yo había oído campanas sobre los temas que abordaba pero nunca los había tan siquiera tocado... Pero empecé con el vendedor más grande del mundo. Tenía solo una noche para leerlo pues mi tío partía al día siguiente de vuelta al hogar. Así que puedes imaginarme con una lamparita, en mi cama convertida en tienda de campaña para no despertar a mi hermana... Estaba tan, tan, abstraída por la lectura que no me dí cuenta cuando lo terminé... Sí recuerdo haber apagado la lamparita que parecía enneblinada de tan débil que estaba al final, recuerdo que desmonté la tienda de campaña y recuerdo que no pude dormirme porque al terminarlo estaba tan despierta que ví el amanecer... Que fue mi amanecer al placer de no dormir leyendo...

    ResponderEliminar

Puedes leerlo, hacerlo tuyo, interiorizarlo y espero tus comentarios.