martes, 20 de enero de 2009

yo vs yo

Cuando comienza uno hablar con tu otra parte ? En qué momento te sorprendes, te pillas preguntándote y respondiéndote simultáneamente? cuándo y cómo el hello con tu Pepe Grillo se hace habitual, cuándo se convierte , se transforma de un diálogo ameno y afable en una riña, en una tremenda bronca, en una pelea donde en cada esquina del cuadrilatero los guantes se aprietan y los puñetes son lanzados a ritmo de rumba a temperaturas ardientes y te sofocas porque ya la juventud no es tu aliada, porque ya los pensamientos retorcidos vienen a instalarse y a querer como intrusos inquilinos que no han sido invitados vencer a toda costa, será que inevitablemente la producción de ideas envejece y lo fresco es sustituido por lo marchito?......... Me niego a creerlo, soy de esas sobrevientes que puedo dar fe de que si se apoderan de ti esos diabillos, esos torrentes de pensamientos que se empeñan en que la derrota es tu presente y futuro puedes sufrir la grave ingesta que ellos te provocan pero que finalmente los echas, los votas de tus entrañas y florecen amablemente los bulbos de esperanza y fe. De todas las batallas libradas en mi vida con absoluta seguridad la más difícil ha sido : yo vs yo

Hoy por hoy estoy segura que librarme de mi es casi imposible, puedo evitar otros encuentros, pero la cita conmigo misma es impostergable, así que asumiendo el hecho he decidido superarme, he decidido no dejarme doblegar en las profundidades de lo inevitable y asumir mi propia compañia, llevarme a todas partes con amor y alegria, de cortar por lo sano con esa voz que asume y habla de inseguridades, miedos y desalientos, asi que acá estoy decidida a no escucharme, sólo en los casos que sea para alentarme, darme animos y llevarme por caminos donde los obstáculos caigan en la medida que los vaya burlando, de alguna manera u otra, eso no viene al caso, es más, creo que la forma en que se salten es una burla a los propias rejodidas vallas que de adentro o de afuera se esfuerzan por ser superiores a nuestra voluntad.

Definitivamente he firmado un pacto y estan clavados los puntos limitrofes entre las partes, y cuando digo las partes me refiero a la positiva y la negativa, así de simple, a la buena y la mala como en los cuentos infantiles, no hay vuelta , no hay equivocos, para mi la lucha esta declarada, la primera va por ahí en busca de mares de alegrias, de flujos de esperanza, de imágenes de ensueño, la otra a toda costa anda al asecho, parada en una esquina esperando el momento para con esa voz quebrada hacer que me doblegue, ya le he dicho que ando con el machete en la mano, que ya no me asusta, que la conozco que voy quitando de mi camino las espinas y sembrando literalmente algodon, no sé ustedes pero personalmente si puedo fijar la época en qué comence a pescarme hablando como se dice conmigo misma............ SI!! sé cuando la vola de nieve se me vino encima y me sembro, y por muchos esfuerzos que hice para respirar logro dejarme sin aire, ahora después de vivir a punta de oraciones durante día y noche , ahora que convivo con las dos partes, la iluminada y la.. (como llamarla?) la otr@, me esfuerzo por alimentar y consentir a la primera, porque sé que ella es mi destello de vida, sé que ella me lleva y llevará a amar lo esencialmente esencial, a no perderme en mis limitaciones a no naufragar, estoy segura que con ella en la proa de mi tabla mi horizonte esta a la vuelta, visible, palpable esperándome con su mejor sonrisa, vestido con sus mejores galas para festejar mis dulces fiestas.

Para festejar en brazos de mis dos voces el encuentro entre YO y mi otro Yo............... jijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leerlo, hacerlo tuyo, interiorizarlo y espero tus comentarios.