domingo, 22 de marzo de 2009

Got Groceries

Estoy lista para hacer mi lista. Ando por acá alistándome para revisar la despensa ver qué necesitamos, qué tenemos, qué no tenemos. Generalmente hago las compras semanalmente y algunas cosillas más puntuales las hago quincenal. Me queda claro que tenemos que organizarnos para asumir esta experiencia y seguir algunos tips ayuda y mucho . Una de ellas es ir papel en mano, ir de compras es toda una aventura y hoy en día prácticamente sin distinción de género me atrevo a asegurar que forma parte de nuestro marketlook la banderilla en mano de todos colores y formas.

Las mías son esas que ya vienen diseñadas para ser colgadas en la refri invitándonos a salir de una vez y por todas. Mis anotaciones han ido evolucionando por así decirlo, las tengo clasificadas por categorías nada de mezclar lo fresco con lo congelado, lo orgánico con lo libre de gluten o unos con otros, en lo personal padezco el síndrome del orden como aliado personal. Mis banderillas entran a la plaza con un olé!! bien gritaoo.

Y voy con paso seguro nada de titubeos conozco la plaza y cómo actuar ante el enemigo por así decirlo y para cuando me enfrento a aquellos ejemplares que dizque han bajado de precio y son ofrecidos con etiquetas de cómprame ahora o nunca: no tiemblo. Mi onda es torear y dar una buena estocada. Lo de las orejas se lo dejo a los mataores.

En todo caso cada uno lo lleva lo mejor que puede. Cada uno a su aire. Pero ojo el aire ahora más que nunca esta invadido por agentes tóxicos. No era suficiente lidiar con toxinas medioambientales y alimentarias y como dice el dicho (cuando el mal es de cagar no valen guayabas verdes) llegaron estos microbios para contaminar las arcas desde la A hasta la Z.

El aire y lo que no es el aire es irrespirable y ahora resulta que los toxicólogos, expertos en curar las heridas financieras han declarado que nuestras finanzas son tóxicas y yo me digo : What?. Por lo que he logrado entender ha sido una epidemia mundial, nos ha tocado a todos, hay muchos que han sacado a relucir ese dicho de que cuando el norte se agripa el resto se resfría, con lo cual debemos entender que el contagio ha sido por vía de la saliva, la tos, los estornudos por el tacto al saludarnos o pensándolo mejor ha sido al ponernos en contacto utilizando los cajeros automáticos en nuestras extracciones bancarias. O por idiotas.?

O por olvidadizos, por ahí se dice que sano está el que olvida y apunto esto porque las dificultades, las situaciones complicadas, los momentos difíciles de penuria y escasez son adjetivos que han servido de cobija a cuanta crisis conoce la historia humana. Siempre han existido y de siempre han sido declaradas las peores hasta que llega la siguiente. Y lo novedoso de esta es que ha sido definida en términos médicos: es tóxica. Un nuevo diseño para las concurridas pasarelas globalizadas. Porque ahora dicen que la crisis no es financiera sino Crisis de Modelos.


Todos estamos sufriendo el mal de la toxina financiera una nueva enfermedad que estoy casi segura ha sido inventada para confundirnos más aún, estamos envenenados para ponerlo así de fácil, estamos poseídos por una sustancia venenosa que afecta poderosamente a algunos bolsillos declarando a unos pacientes moribundos, a otros los ha mandado directo a terapia intensiva, a otros congelados o semi congelados. Y el efecto dominó cobrando víctima tras víctima. Ha sido una masacre colectiva, ha sido una muerte anunciada, prevista o es una toxicomanía.com.

Para suerte nuestra ( tenemos que mostrar gratitud por los esfuerzos realizados por la banca) ha producido un efecto contrario en ciertos grupos o círculos como les gusta llamarles a la prensa especializada, los cuales han sufrido un efecto reversible, se han caído hacia arriba, los llamados elegidos a cuidar nuestras células financieras , los elegidos por nosotros mismos para hacer reproducir nuestros tesoros, dizque poniéndolos aquí y poniéndolos allá , en un portafolio fijo o en patineta. Seguramente conocían de antemano el mágico antídoto y se sumergieron en sus verdosas aguas. Y sus bolsillos se han visto repletos de esas especies de algas verdosas ricas en omega tres y han sido declarados salvadores del resto de los infectados: nosotros, la gente de a pie.

Y con este diagnóstico en nuestras historias cívicas digo clínicas que son un reporte de la ceguera total de todos los idiotasolvidadizos estoy por hacer mi lista familiar. Tengo la responsabilidad de alimentarme y alimentar a los míos , que susto!!. Tendré que ser bien lista para hacer mi lista. Definitivamente lo que comemos nos define. Y trato de sudar no tinta sino alegría ya que las toxinas de alguna manera las tengo que echar pa fuera. Cueste lo que cueste.

Pero estoy muy confundida y por eso he decidido ponerlo en blanco y negro y en verde obviamente porque dicen que eso ayuda. Y compartirlo con ustedes, con todos los contagiados, los que necesitamos ser salvados una vez más, tanta generosidad me apabulla. Y buscando buenos precios, ofertas, con mis cupones en la mano y todo lo inimaginable quiero tener éxito porque está de moda también, es una de las exigencias que nos tenemos que hacer.

Creo que el orden lo haré no por prioridades en nuestras necesidades, ni de lo que no tengo o de lo que nunca he tenido, o de lo que está por acabarse, porque andamos desabastecidos, estamos en la tea , nada de nada , mis mejores aliadas para evitar tener más cajas y cajones mis amadas bolsas ziploc están vacías. Mi un, dos tres, etcétera. lo anotaré por orden alfabético.

Y comienzo por la A de amor, B de bienestar, C creatividad. D de deseos, E de esperanza, F de felicidad, G de gratitud, H de honestidad, I de ideas, J de júbilo, M de motivación, V de valentía, S de sonreír . T de tenacidad, P de pasión. O de optimismo.

Sin embargo, ni aún dándole todas las coordenadas posibles a mi GPS (sistema de posición global) o guía electrónica logro encontrar el mercado o supermercado o cadena comercial que ofrezcan estos ítems que son vitales para mi dieta personal y familiar. Ni lo exportan e importan, no aparecen en los catálogos del TLC (Tratado de Libre Comercio) firmado por varios países para dizque favorecer el intercambio comercial. No aparecen ni como frutos secos, ni como semillas para enriquecer nuestras ensaladas. Ni soñarlo. No están a la venta.

Pero como estoy en la onda de mantenerme (+) positivamente cargada acá comparto como ya es una costumbre con ustedes mis recetas para alimentar el alma. Cómo convertirnos en productores, cómo autoabastecernos de lo que el dinero no consigue comprar. Para fortuna de muchos. Digo yo.

Primera regla de oro, reciclarnos, eso que oyen, perdón eso que leen o sea, querernos ya no es suficiente ahora tenemos que pensar en términos de auto producción afectiva, revitalizar, resembrar en nuestros pastos, nuevas semillas, echar un vistazo a nuestras cosechas y decirnos que con un buen fertilizante estaríamos más que listos para hacer frente a las toxinas conocidas y a las de última moda. Que el prefijo RE hoy más que nunca es cantable. Reconocernos, Reinventarnos, Reamarnos, Reafirmarnos, Reeducarnos y Re con Re…. Por ahí iría la cosa, Revacunarnos, izar la vela de la inmunidad afectiva, declararnos zona libre de contaminación y decirnos eso de que “Mens sana in corpore sano ”.

E incorporar el término Kaizen eso que dicen los actuales campeones mundiales de béisbol (verlo para creerlo) que no es otra cosa que tomarse la vida pasito a pasito, día a dia, day by day, como me gusta pensar últimamente para darme aliento, y si los japoneses han llegado a semejante puesto por qué no nosotros. Esta victoria japonesa me convence que hay que seguir a esta población humana muy de cerca, lo que comen los está definiendo. Bailan salsa y ahora son mundialistas. Los milagros existen. Nuestra serie mundial afectiva será recordada como un juego en busca de la felicidad y para la felicidad. “Quien sea feliz también hará felices a los demás” escribió Mark Twain.

Y obviamente nuestro team tiene que fortalecerse, crecer no en centímetros, no es necesario, la historia beisbolista lo demuestra , la fortaleza nos debería llegar del alma, vale estirarnos, alargarnos despertar de una vez por todas y convertir la infelicidad en felicidad, el pesimismo en optimismo, el miedo en amor, la resistencia en aceptación, la poca energía en vitalidad, el malestar en bienestar, la apatía en motivación, la tristeza en buen humor, la queja en soluciones, la culpabilidad en perdón, la derrota en victoria, la preocupación en la confianza y decidirnos finalmente a pegar con grandes tiras de velcro toda esta amalgama de cualidades a nuestra forma de pensar y actuar, y para eso es necesario no creernos todo lo que pensamos. Y en esas estoy yo, porque no quiero que esas diablillas voces me hablen de dejarme derrotar, my dream team tiene las zapatillas puestas.

Y para variar ando con una fantasía que quizás la pueda satisfacer aunque sea por un pelín y es ser un supermarket con góndolas bien identificadas donde aparezcan todas estas características de la personalidad, o sea mis características a la oferta, para mi misma en primer lugar, a mi familia y a mis amigos. Preparar un rico aliño con todas estas especies. Y rociarme. Estoy a su disposición, por lo pronto ofrezco (jijiji) algunas ideas para reciclarnos, para hacer nuestra compra. Nada nuevo, pero justo por no serlo lo obviamos.

Ir al cine a ver la película “Slumdog millionaire” ganadora de varios O. A propósito, la crítica se portó a la altura de la trama de tal joya cinematográfica. El cine ha sido, es y será un educador por excelencia. Ver cine en el cine y salir con el corazón dirigiendo nuestro GPS.

Leer y releer. Nos sorprenderían las posibilidades ilimitadas que tenemos de enfrentarnos a nosotros mismos. No me dejo de sorprender cuanto aprendemos mientras leemos, así de simple. Y me atrevo recomendar a varios de mis amantes de estos últimos días, un lomo nuevo en mi vida se llama Antonio Gala, su obra “Los papeles de agua”. “El lector” de Bernhard Schlink. Y en la categoría de autoayuda me inclino por Marci Shimoff con “Feliz porque sí.”

El voluntariado es una actividad que solo cuando se practica es cuando se conocen los beneficios del que en calidad de voluntario asume la responsabilidad de ayudar, de colaborar a cualquier cosa, no importa cuan pequeño sea el aporte, lo que más nos enriquecerá el alma es saber y comprobar que otras personas son felices con nuestra ayuda. Que el SOS que a gritos dan miles y miles de voces sea más atendido.

Y a modo de pincelada y miscelánea os digo que caminar, hacer ejercicios, escuchar música, ver los telediarios, ir al teatro, visitar museos, escribir, compartir con amigos, hablar por skype cuando los amigos están más lejos de lo que nos gusta, celebrar fiestas familiares, participar en caminatas solidarias, visitar las plazas, las argentinas, las cubanas o las cibernéticas entre otras es una forma de Re con Re. Y termino este blablabla recordando algo que me ha gustado desde siempre, y dice así. “Cuando nos faltamos a nosotros mismos, todo nos falta”. Goethe.

Mmm Mmm Mmm: Acabo de terminar mi lista!!!!!!. No estoy incluída y mis zapatillas dicen: madeinyuly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes leerlo, hacerlo tuyo, interiorizarlo y espero tus comentarios.